Mal y de malas se encuentra Yucatán en materia turística, ya que además de la marea roja que ha propiciado una baja afluencia de visitantes, esta tarde el Tren Maya reportó un percance de una de sus unidades en andenes del estación Izamal.
Cercano al Pueblo Mágico de izamal, distante a 68 kilómetros al Oriente de Mérida, uno de los vagones descarriló en maniobra y colisionó levemente con otro estacionado en el andén.
Lee: Jueza vincula a proceso a “Lord Pádel”, a su esposa e hijo
Conforme al reporte oficial, «el día de hoy, 19 de agosto de 2025, a las 1:48 p.m., el tren 304, que viajaba de Cancún a Mérida, sufrió un percance de vía al acceder a baja velocidad a los andenes de la estación Izamal, Yucatán».
Se integró una Comisión Dictaminadora para investigar el incidente
«Se activaron los protocolos de seguridad, y los usuarios resultaron ilesos, siendo trasladados a sus destinos en autobuses de la empresa«, se agrega en el parte emitido por empresa ferroviaria.
Ante los hechos, se informó de la creación de una Comisión Dictaminadora para investigar el incidente.
Las autoridades informaron que «el servicio del tren continúa operando con normalidad en las demás estaciones.»
El incidente del Tren Maya podría afectar la afluencia de turistas a Yucatán
Por redes sociales, un hombre mencionó que luego del percance su madre fue auxiliada por personal militar, sin que exista informe oficial al respecto sobre el estado de salud de la víctima.
Los prestadores de servicio turisticos han reportado una baja afluencia de visitantes, sobre todo del tramo costero de Progreso a Celestún por la presencia focalizada en determinados sitios de la marea roja.
Lee: Delincuentes chilangos pretendían hacer su agosto en Cuernavaca
El incidente del Tren Maya es un factor que podría afectar aún mas la presencia de turistas a Yucatán en plena época de vacaciones.