Mexicali, B.C., 12 oct. (AMEXI).- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) rescataron a 10 personas de Medio Oriente que fueron privadas de su libertad en una vivienda de Mexicali, gracias a una denuncia anónima recibida a través de la línea 089.
El grupo de origen sirio y turco, integrado por ocho adultos y dos menores de edad, fue retenido sin acceso a alimentos, ni sus documentos de identificación en una casa, ubicada en el fraccionamiento Condesa.
Entre los rescatados había siete hombres, dos mujeres, un adolescente de 17 años y una niña de apenas dos años.
Los vecinos de la avenida Llanos reportaran actividades sospechosas en la propiedad, como la llegada frecuente de camionetas con personas presuntamente armadas, discusiones dentro del inmueble y constantes reuniones ruidosas que se extendían durante la noche.
Al llegar al lugar, los agentes escucharon gritos en el interior de la casa y observaron a una persona haciendo señas desde una ventana, pidiendo agua y comida.
Al ingresar al inmueble, los oficiales encontraron al grupo de extranjeros, quienes llevaban varios días sin comer ni beber agua. Según los afectados, sus captores los habían abandonado la noche anterior, dejándolos a su suerte en condiciones precarias.
Las víctimas fueron atendidas por paramédicos de la FESC para descartar cualquier daño físico, y posteriormente fueron trasladadas a las instalaciones de la corporación, donde se les ofreció alimento y asistencia.
El Instituto Nacional de Migración (INM) se encargó de su situación migratoria, evaluando la posibilidad de regularizar su estancia en el país o gestionar su retorno a su lugar de origen.