Una persecución policiaca con detonaciones de arma de fuego derivó en que el alcalde de Cuautla, Morelos, Jesús Corona Damián, se resguardara en instalaciones del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento (SOAPSC) del municipio, donde sostenía una reunión de trabajo.
¿Qué ocurrió durante la reunión?
A mediodía, cuando el alcalde sostenía un encuentro con su equipo de trabajo dentro del edificio del SOAPSC, se escucharon disparos en las cercanías, por lo que elementos de seguridad desenfundaron sus armas y aplicaron un protocolo de protección.
Algunos trabajadores se lanzaron al suelo y se escucharon gritos de miedo, ante el temor de que se tratara de un atentado directo contra el munícipe.
¿Hubo ataque directo contra el edil?
Después de que cesaron las detonaciones, circularon versiones sobre un supuesto ataque contra Corona Damián.
Sin embargo, él edil aclaró que las detonaciones se debieron a una persecución policial de dos personas que ocurría en las inmediaciones.
¿Cuáles son los antecedentes del alcalde?
Corona Damián enfrenta señalamientos por presuntos vínculos con el crimen organizado, luego de que circulara un video donde aparece junto a Júpiter Araujo “El Barbas”, presunto operador del Cártel de Sinaloa en la región.
Las autoridades estatales confirmaron la autenticidad del video y, aunque el alcalde sigue en el cargo, actualmente está bajo indagatoria federal.
No es la primera vez que el edil de Cuautla está en medio de situaciones violentas. En la campaña de 2024 sobrevivió a un ataque armado gracias al blindaje de su camioneta.
Recientemente, trascendió que su jefe de seguridad tenía nexos con una célula de la Unión Tepito en Yautepec.
Lee: Certificación policial en Morelos alcanza 75% de avance: SSP