Tijuana, BC., 17 seo. (AMEXI).- Ex gobernadores de Baja California (emanados del Partido Acción Nacional) exigieron una elección interna abierta en la cual, los ciudadanos designen a su nuevo dirigente nacional.
En un pronunciamiento público, el primer gobernador de oposición, Ernesto Ruffo Appel y los también ex gobernadores de Baja California, Alejandro González Alcocer y José Guadalupe Osuna Millán, dejaron claro no rompen con la actual dirigencia nacional.
Pero sí se deslindan del grupo que detenta el poder y que repartió las candidaturas al senado y a diputados a ciertos candidatos que traicionaron al PAN.
Ernesto Ruffo Appel señaló que la actual crisis de Acción Nacional es responsabilidad del ex dirigente y senador, Marko Cortés y del grupo que desde hace diez años detenta el poder en el partido.
José Osuna Millán señaló que Marko Cortés fue el corresponsable que se aprobará la reforma judicial, ya que fue él quien designó a Miguel Ángel Yunes Márquez y permitió que este pusiera a su padre como suplente, quienes traicionaron al PAN y votaron la reforma de MORENA.
Los ex mandatarios advirtieron que si el Partido Acción Nacional no se abre a la sociedad en la elección interna, difícilmente recobrará la confianza ciudadana y no podrá ser un contrapeso real al autoritarismo del partido en el poder.