Pachuca, Hgo., 19 sep. (AMEXI).- Después de 5 meses de negociaciones, el conflicto religioso en Huejutla quedó resuelto, por lo que 141 evangelistas podrán regresar a sus lugares de origen, anunció el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.
A finales del pasado mes de abril, se registró una disputa entre las localidades de Rancho Nuevo y Coamila, lo que derivó en la expulsión de 141 evangelistas.
Entrevistado Olivares Reyna, comentó que los católicos identificados con la iglesia Bautista pidieron al grupo de evangelistas dar cumplimiento a los usos y costumbres, y al no haber una respuesta favorable 141 fueron expulsados.
Sin embargo, este jueves se firmó una minuta de acuerdo entre católicos y evangelistas quienes habrán de continuar con las acciones que se realizan en esta parte del municipio de Huejutla, para evitar que una vez más, existan roces por este motivo.
Cabe resaltar que los evangelistas fueron enviados al auditorio de la localidad de Colalambre, donde deberían permanecer, hasta obtener un acuerdo que les permitiera regresar a sus hogares.







