La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, atendió personalmente un accidente en el que resultaron lesionadas una madre y su hija tras un percance de motocicleta en la carretera federal 150 Boca del Río-La Tinaja, a la altura de Paso del Toro.
La menor Yuli Aitana Molina Ronco, de cinco años, acudía a la escuela acompañada de su madre, Luz María Ronco Ortiz, de 24 años. Ambas fueron embestidas por una motocicleta y quedaron tendidas sobre la cinta asfáltica.
Rocío Nahle atiende el accidente
Al momento del siniestro transitaba el convoy de la gobernadora, quien se detuvo y atendió la situación. Al llamado de emergencia acudió la ambulancia 21 de Protección Civil municipal de Jamapa; los paramédicos brindaron los primeros auxilios a las lesionadas y las trasladaron al hospital más cercano, un nosocomio privado en Paso del Toro, en tanto que la gobernadora ofreció pagar los gastos médicos.
Estado de salud y reporte médico
De acuerdo con el reporte médico, la madre presenta golpes contusos y una posible fractura pélvica. Por su parte, la menor de cinco años presenta edemas en la parte frontal y occipital, así como contusiones en diversas partes del cuerpo.
Personal que atendió la emergencia
El responsable de la Dirección de Protección Civil de Jamapa, Alejandro Quiroz, informó que el operador de la ambulancia, Jorge Luis Santos González, atendió el llamado de emergencia. Asimismo, el personal médico, conformado por Rosa Elia Próspero Rodríguez y Zoila Pérez Vera, se encargó de la atención a las lesionadas.
Lee: Exigen en Chiapas garantizar la seguridad de defensora de derechos humanos






