Cuernavaca, Mor., 23 ago. (AMEXI).- El gobernador de Morelos y ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, les sacará la tarjeta roja a los transportistas que este lunes bloqueen avenidas o dejen de prestar el servicio para forzar un incremento en el costo de sus tarifas, pues les retirará la concesión.
El secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Eduardo Galaz Chacón, advirtió que el gobierno estatal no cederá a las presiones y menos a las amenazas para que la tarifa se eleve, sin que medie el proceso correspondiente.
La postura de la administración morelense fue tomada, ante el amague de los transportistas, quienes ayer viernes el zócalo de Cuernavaca, declararon que si no se les concede el alza vía Fast track, el lunes, que es el regreso a clases, bloquearán avenidas y en otros puntos de la ciudad dejarán de prestar el servicio.

Las unidades están en mal estado y quieren aumento de tarifas
Cabe recordar que una crisis similar obligó al gobierno del entonces gobernador de Morelos, Lauro Ortega -mediados de los 80s- a quitar las concesiones del transporte al denominado Pulpo Camionero, que además de que tenía tarifas altas, exigía constantes incrementos.
Ello, no obstante de que las unidades estaban en mal estado como ahora.
Desde la madrugada de mañana, la SMyT realizará una supervisión del servicio para verificar que el servicio se preste adecuadamente, de lo contrario se procederá a la cancelación de la concesiones y se emitirá la “convocatoria urgente” para que otros se sumen a dar el servicio.
Didi y Uber podrían entrar al quite en el servicio de transporte público
De acuerdo con el funcionario, este podría ser prestado por particulares de forma directa o por automóviles de las plataformas Didi y Uber, así como y por camiones de empresas de servicios foráneos.
En rueda de prensa, Chacón Galaz dijo que el gobierno de Morelos no está cerrado a nada, sin embargo, exigió a los concesionarios a respetar a la autoridades y los procedimientos.







