La alcaldesa de Ensenada, Baja California, Claudia Agatón Muñiz informó que la 58 edición de la carrera Baja 1000, registró una afluencia aproximada de 150 mil espectadores y concluyó con saldo blanco, resultado de un operativo estratégico implementado por autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Señaló que desde la mañana del evento, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en coordinación con instancias municipales, estatales y federales, desplegó su estado de fuerza para realizar recorridos preventivos en zonas de mayor concentración de personas, áreas de festejo, corredores turísticos y accesos carreteros.
Vigilancia permanente y cero tolerancia
Subrayó que mantuvieron vigilancia permanente en la zona del arroyo Ensenada, donde previamente reforzaron la señalización, las áreas de resguardo y los accesos controlados, aplicando cero tolerancia a quienes intentaron ingresar a áreas restringidas o no acatar los señalamientos de seguridad establecidos.
Por otra parte, la alcaldesa reconoció el comportamiento responsable de residentes y visitantes, así como el trabajo de los cuerpos de emergencia y corporaciones participantes, entre ellas, Sedena, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, FESC, Bomberos y Protección Civil, que atendieron los reportes ciudadanos sin que hubieran incidentes de gravedad relacionados con la competencia.
Agatón Muñiz agregó que el desarrollo del operativo permitió que la carrera transcurrió sin contratiempos y agregó que durante el fin de semana alcanzó una ocupación hotelera cercana al 90% en el municipio.







