La alcaldesa de Santiago Sochiapan, María Isela López Álvarez, se encuentra bien de salud y sin lesiones después de un atentado cuando atendía asuntos personales en el vecino municipio de María Lombardo, en el estado de Oaxaca.
Como habitualmente hace en su rutina, acudió a esa localidad, a una estética de belleza, en la colonia Palma Sola, alrededor del mediodía de este viernes, llegó una camioneta, tripulada por dos personas, quienes abrieron fuego en contra del negocio en el cual se encontraba en espera de ser atendida.
Lee: Combate frontal a la Trata de niños y niñas en Quintana Roo
Y gracias a la reacción de su acompañante, el director de seguridad pública municipal de Santiago Sochiapan, Efraín Julio Martínez Trinidad, quien de inmediato repelió la agresión y los pistoleros se dieron a la fuga sin causar daños a nadie.
El director de Seguridad Pública Municipal resulto herido
En entrevista con este medio de comunicación, la alcaldesa informó que se encuentra bien y sin lesiones, sin embrago, lamentó que su director de seguridad municipal recibió un balazo por lo cual fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, aunque se adelantó que sus heridas no ponen en riesgo su vida.
La munícipe, así como su equipo de seguridad han analizado la situación, y en base a como se dieron los hechos, no descartan que se haya tratado de un ataque dirigido a otra persona.
Lee: Baja California avanza en tipificación de transfeminicidio
Además, confió plenamente en el trabajo de investigación que realizan las autoridades de Oaxaca para esclarecer los hechos.
Es necesario destacar que el pasado 4 de diciembre del 2023, asesinaron al hijo de la presidenta municipal de Santiago Sochiapan, Francisco Aguirre López.