En el municipio de Mixquiahuala, Hidalgo, dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron suspendidos de sus funciones por ingerir bebidas alcohólicas durante sus horas de servicio.
Hace unas horas los policías fueron sorprendidos consumiendo bebidas embriagantes, momentos en los que custodiaban una peregrinación religiosa con rumbo a la Basílica Guadalupana en la Ciudad de México.
Los patrulleros de la unidad número 149 fueron sorprendidos por los feligreses cuando estuvieron a punto de arrollar a una niña que participaba en dicha procesión, lo cual generó malestar y enojo entre los asistentes; cuando los feligreses se acercaron para reclamarles, encontraron latas de cerveza.

Peregrinos graban a los policías
La administración del alcalde Miguel Ángel Peña Flores emitió un comunicado en el que se informa que ambos efectivos identificados como J.C. L.C. y E.J.C. fueron comisionados para dar acompañamiento a los peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe.
Sin embargo, fueron grabados por integrantes de la peregrinación ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de la unidad oficial punto en el video se muestra que los elementos se encuentran en estado de ebriedad.
Bajo el artículo 48 de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Hidalgo se determinó suspenderlos de forma inmediata de sus funciones como oficiales de Seguridad Pública de conformidad con el artículo 104 fracción VI de la Ley de Seguridad Pública.
El oficio señala: «En esta administración no toleraremos ninguna conducta que no esté pegada a los principios de la legalidad como objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los Derechos Humanos, reconocidos en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos» (sic).