Un tren de la empresa Ferrovalle se descarriló este miércoles en el municipio de Cuautitlán, Estado de México, al parecer debido a una falla en el cambio de dirección por maniobras.
Este incidente provocó que dos vagones se salieran de las vías, tras un choque por alcance, los cuales se impactaron en barda de la Policía de esta localidad.
Lee: Iniciarían proceso de desafuero contra Fernando Yunes Márquez
El percance provocó el derrumbe de una sección de la barda perimetral de la Guardia Civil de Seguridad Pública Municipal de Cuautitlán México, ubicada en la avenida Ferronales. Afortunadamente, no se registraron víctimas mortales ni personas lesionadas en este incidente.
Bomberos y personal de Protección Civil atendieron la emergencia
Elementos del Cuerpo de Bomberos municipal y personal de Protección Civil acudieron de inmediato al sitio para atender la emergencia y garantizar la seguridad en la zona.
Al respecto, la presidenta municipal, Juana Carrillo, se trasladó al sitio del accidente para supervisar las labores y coordinar acciones con las diferentes instancias que participaron en el retiro de los vagones.
Lee: Así fue homenaje a Paquita la del Barrio en su natal Alto Lucero
Equipos especializados de Ferrovalle realizan maniobras para liberar la línea férrea y restablecer la operatividad ferroviaria, pero por el peso y las dimensiones de los vagones, se espera que las labores de retiro tarden horas.