Paloma Sandra Pérez Vázquez. Corresponsal
Pachuca,Hgo.,04 abr AMEXI.- Debido a señalamientos en contra del PRI y el supuesto agandalle del PAN en la conformación de candidaturas y planillas, caso particular de Pachuca, el aspirante a la diputación federal por ese Distrito Electoral, Francisco Olvera Ruiz, advirtió que, de no haber ética y respeto a los acuerdos, la alianza Fuerza y Corazón por Hidalgo (PRI-PAN-PRD), podría romperse en definitiva.
En conferencia de prensa, acompañado de la secretaria general del PRI y candidata al Senado de la República, Carolina Viggiano Austria, así como del dirigente estatal del partido, Marco Antonio Mendoza Bustamante, entre otros aspirantes, Olvera Ruiz, ex gobernador de Hidalgo, cuestionó la falta de compromiso y solidaridad del PAN hacia el PRI.
Las diferencias se registran luego de haber otorgado espacios a grupos contrarios, como ha sucedido en Mineral de la Reforma, donde Guillermo Sanjuanero Maldonado, candidato a diputado local por el Distrito Electoral 17, fue designado sin consulta previa y a pesar de la negativa del tricolor.
Aseveró que este tipo de pactos con los grupos contrarios han demostrado no solo una falta de ética política, sino el incumplimiento de los acuerdos político-electorales entre ambas fuerzas políticas.
Aseguró que, el haberse otorgado dichos espacios a grupos contrarios al PRI, son parte de compromisos de antaño, como es haber beneficiado a determinados personajes con obras sociales a través de ciertas empresas constructoras.
Olvera Ruiz, candidato a diputado federal, indicó que su partido mantiene rencillas con el grupo que decidió destruirlo, sumado a que, el presidente municipal de Pachuca con licencia, Israel Félix Soto, renunció sin importar que él (Olvera Ruiz) atravesaba por momentos críticos.
No obstante, el PRI será respetuoso de las decisiones que tome el PAN, aunque no muestre su ética política y solidaridad con ellos, al no tomarlos en cuenta para determinar la viabilidad de dichas candidaturas.
Hoy existe el riesgo de que el abanderado a la diputación ceda el espacio a su jefe Israel Félix, o bien, a la presidenta del DIF Municipal Shadia Martínez Lozada, ex aspirante de Morena por ese municipio.
 
			







