Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 ago. (AMEXI).- Este lunes se registró un enfrentamiento entre grupos armados que operan en los municipios de Berriozabal y Ocozocoautla, cercanos a la capital del estado.
El enfrentamiento entre criminales se registró durante la madrugada de este lunes en tres barrios de Berriozábal, además de dejar unidades abandonadas con señales de impactos de bala.
Según testigos de los hechos, las primeras detonaciones de armas de fuego iniciaron alrededor de las tres de la madrugada, por lo que algunos pobladores apenas y pudieron dormir, se mantuvieron resguardados en el interior de sus viviendas, en el piso para evitar que alguna bala los hiriera.
El intercambio de fuego tardó casi dos horas y el lugar del enfrentamiento fue el conocido como «crucero de la muerte», inicio a las tres de la madrugada.

A esa hora se recibieron las primeras llamadas de alerta de vecinos que oyeron los disparos y las ráfagas de arma de fuego de grueso calibre.
Dos presuntos delincuentes resultaron heridos y se desconoce sus identidades, pero fueron trasladados al hospital Jesús Gilberto Gómez Maza, ubicado al oriente de la capital Tuxtla Gutiérrez.
En el lugar del enfrentamiento quedaron varios vehículos abandonados. Informes oficiales señalan que el lugar en donde los grupos criminales se enfrentaron fue en el camino a la colonia El Calvario, luego se trasladaron al poblado de El Palmar y también en la colonia La Ejidal. Estos tres poblados están entre el tramo del crucero de la Muerte y el desvío que va hacia la zona centro de esta ciudad.
Luego del tiroteo fue desplegado un operativo de seguridad donde participaron agentes de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, además del grupo de Fuerzas Especiales, quienes han tomado el resguardo de los desvíos a las tres colonias, evitando el paso de los ciudadanos.







