Morelia, Mich., 27 sep. (AMEXI).- La ciudad de Morelia se estremeció al conocer la noticia que Matías un niño de 4 años, murió luego de ser rescatado por un elemento de la policía municipal, de la corriente del Río Chiquito.
Esta triste noticia superó por un momento los estragos que dejó el Huracán John, a su pasó por las costas michoacanas, ya que el menor falleció la tarde de este viernes en el Hospital Infantil de la ciudad, de acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado.
Se dijo de manera extraoficial que a la altura de la colonia Molino de Parras, a un costado de la avenida Solidaridad y a pocos metros del Monumento a Lázaro Cárdenas, la madre del menor lo acercó a la orilla para que hiciera del baño, pero en determinado momento el pequeño resbaló, cayó al agua y fue arrastrado río abajo.
La situación fue reportada al número de emergencias, entonces unos oficiales de la Policía Morelia revisaron el caudal e interceptaron al niño en las cercanías de la avenida Michoacán, a un costado de la calle La Mintzita.
Los uniformados se arrojaron al agua y sacaron a Matías, quien estaba inconsciente, luego con apoyo de bomberos estatales y municipales, así como de paramédicos, le aplicaron maniobras de RCP, lo subieron a un ambulancia y consecutivamente a un helicóptero, el cual lo canalizó a un hospital para su adecuada atención médica.
Sin embargo, esta tarde la Fiscalía confirmó el deceso del niño, en el Hospital Infantil e informó que investiga las circunstancias que rodearon su caída.







