Cuernavaca, Mor., 1 sep. (AMEXI).- La gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, aseguró que en los siguientes días será evaluada la salida del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
Dicho funcionario de Seguridad es cuestionado por sus resultados y por estar involucrado en cuatro procesos penales por los que estuvo en prisión durante casi dos meses.
En entrevista, la próxima titular del Ejecutivo de Morelos consideró como “urgente” que Carmona Gándara, fiscal de Morelos, abandone la dependencia, por lo cual ha solicitado a los diputados de Morena y aliados del Congreso estatal analicen esta posibilidad.
Este domingo se instaló la nueva legislatura local y serán los que analicen la petición de la sucesora de Cuauhtémoc Blanco.
Desdeña fiscal por segunda ocasión opinión de González Saravia
En tanto, Carmona Gándara desdeñó por segunda vez la opinión de González Saravia en torno a sus resultados e imagen ante la dependencia y el servicio público, por encontrarse sometido a cuatro procesos penales.
El fiscal morelense aseguró que “sólo los diputados” pueden evaluar su participación pública.
Carmona Gándara dijo lo mismo cuando la propia presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó su actuación y sostuvo que el fiscal no debe estar en el puesto por su falta de resultados y por proteger a criminales, como los que participaron en el feminicidio de Ariadna Fernández “N”.
En sus respuestas ante los medios de comunicación, González Saravia ponderó que no sólo se avalúa la salida franca y llana del Fiscal Carmona, sino que se analizan otros escenarios y rutas legales que no precisó.