Cancún, Q. Roo., a 24 sep.. (AMEXI).- El fortalecimiento de la Tormenta Tropical Helen, encendió los focos rojos en el estado, al grado de que la gobernadora Mara Lezama, decretó la suspensión de clases en la zona norte del estado, a fin de salvaguardar tanto a residentes como a los más de 270 mil turistas que se encuentran en la entidad.
La suspensión de clases corresponde a los municipios de Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.
Alrededor de las 20:30 horas de este martes, el centro de Helene se ubicaba a 220 kilómetros de Cancún, por lo que se pronostica que la tormenta se fortalecerá rápidamente sobre el este del Golfo de México y se convertirá en un huracán importante el jueves.
De acuerdo a la trayectoria pronosticada, el centro de Helene pasará cerca de la costa noreste de la Península de Yucatán el miércoles, cruzará el este del Golfo de México el miércoles y jueves, para después alcanzar la costa de Big Bend en Florida la noche del jueves.
Dispone CFE a 478 empleados para atender emergencias por Helene
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con planes específicos para la
atención de emergencias, los cuales tienen como prioridad establecer los mecanismos
para la oportuna toma de decisiones en caso de la afectación al suministro eléctrico ocasionado por fenómenos naturales.
Por ello, se han dispuesto 478 trabajadores electricistas, 64 grúas, 170 vehículos ligeros, 1 vehículo de comunicaciones, 7 plantas de emergencia, 7 torres de iluminación y 2 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos, a fin de atender emergencias.