Habitantes del puerto de Acapulco se alarmaron este miércoles, debido a la ausencia de la Policía Municipal, cuyos elementos fueron sometidos a una prueba antidoping y sus resultados serán dados a conocer directamente por el Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública (SEESP).
Una vez concluido este examen toxicológico, los 937 uniformados regresaron a sus labores con el dedo índice de su mano derecha marcado con tinta indeleble, en señal de que acudieron “voluntariamente” a realizarse dicha prueba.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del puerto de Acapulco (SSP), Eduardo Bailleres Mendoza, detalló que las pruebas antidoping son de utilidad para poder continuar con los procesos de certificación y profesionalización de la corporación policíaca.
Del mismo modo, explicó, garantiza que todos los elementos cumplan con los más altos estándares de legalidad y disciplina, con el fin de poder cumplir su compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía y de Acapulco.
La aplicación de los exámenes se realizó durante el paso de lista obligatorio, sin que les avisaran previamente a los agentes, en coordinación con el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza y el SEESP.
Además, el titular de la SSP, Eduardo Bailleres, indicó que se seguirán realizando las pruebas de manera paulatina para “reforzar la disciplina, la transparencia y el control interno”, con el apoyo del Gobierno Municipal de Acapulco.







