Oscar RodrIguez. Corresponsal
Oaxaca. Oax.. 27 jul (AMEXI).- En la Mixteca de Oaxaca se registró una granizada que causó el escurrimiento de ríos, que arrastró vehículos y causó daños diversos en el municipio de Huajuapan de León, informó la Coordinación de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCO y GR).
La fuerte precipitación pluvial ocasionó además, la caída de árboles, espectaculares y se generaron algunos derrumbes en la carretera, por lo que se activó un plan de ayuda a la población civil donde participó el ejército, la Guardia Nacional (GN), la policía estatal y brigadistas.
El director de la CEPCO y GR Manuel Maza Sánchez, precisó que a pesar de la intensidad de la tempestad, no se reportaron víctimas, ni lesionados, por lo que no hubo necesidad de habilitar refugios.
Sobre el particular, destacó que con el apoyo de maquinaria pesada se logró recuperar tres vehículos, los cuales fueron arrastrados por la corriente y se retiraron los escombros que impiden el paso vehicular en la carretera a Huajuapan a Santiago Juxtlahuaca, en la zona conocida como “Espinazo del Diablo”, donde hubo un deslave de un cerro.
También se trabaja para quitar los escombros que dejó el deslizamiento de una ladera a la altura del paraje «El Muro» en la Carretera a Tamazulapam del Progreso.






