Derivado de las lluvias registradas en las últimas horas en Hidalgo, una de las vías más afectadas con derrumbes es el tramo Chapulhuacán-Pisaflores, donde se cerró el paso para evitar incidentes, a casi dos meses de las fuertes precipitaciones pluviales que afectaron al estado.
Durante la madrugada de este jueves se reportó la caída de piedras en este sector, por lo que autoridades solicitaron a la ciudadanía transitar por la vía alterna Ixhuatlán de Madero-Llano en Medio.
De acuerdo con reportes locales, este tramo está totalmente cerrado, pues varias toneladas de tierra y rocas atravesaron el camino, provocando su inhabilitación temporal.
De igual forma, se reporta un segundo derrumbe en el tramo Capulín, entronque Pisaflores-Chapulhuacán.

Afectaciones en Huehuetla
Otro de los municipios que también presentó daños por las lluvias es Huehuetla, donde el paso provisional de Zicatlán está colapsado, de ahí que las autoridades llamaron a los automovilistas a extremar precauciones y evitar el cruce de este tramo.

Monitoreo y condiciones en otras zonas
Equipos de Protección Civil y Seguridad Pública mantienen vigilancia permanente, además del monitoreo en áreas de riesgo, y trabajan en el retiro de material que pudiera obstaculizar el tránsito vehicular.
Las autoridades locales informaron que el acceso hacia el municipio de Tulancingo permanece abierto; sin embargo, se recomienda conducir con cuidado o evitar salir ante las próximas condiciones del clima.
En tanto, en Tenango de Doria pidieron a la población extremar precauciones, debido a que en esta zona se registran, con mayor frecuencia, bancos de niebla.
Lee: “Estamos viendo si vamos”, dice Sheinbaum sobre su asistencia al sorteo del Mundial 2026







