La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció esta tarde que realizarán la toma de casetas de peaje, oficinas de gobierno y comercios en el estado de Oaxaca, dentro de las 48 horas de paro laboral los próximos 13 y 14 de noviembre.
El magisterio informó este lunes que 80% de sus afiliados realizará esta movilización en el estado de Oaxaca y que el 20% restante viajará a la Ciudad de México para realizar su protesta, que incluye cercos en Palacio Nacional durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Además, la Sección 22 informó que tanto sus militantes como los integrantes de otras alas sindicales pertenecientes a la CNTE realizarán la instalación de un plantón en el centro de la capital del país y marchas hacia el Congreso federal.
Las actividades en Oaxaca
En el caso de Oaxaca, las movilizaciones durante los dos días de protestas comenzarán a las 9:00 horas y en la Ciudad de México a las 6:00 horas.

El magisterio reiteró que la protesta tiene el objetivo de exigir la reinstalación de la mesa central entre la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE y la Presidencia de la República, por la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007 y la reforma educativa.
Asimismo, demanda mayor presupuesto a educación, salud y seguridad social.
Será la segunda movilización de la CNTE a nivel nacional después del paro laboral de 24 horas convocado el 17 de octubre pasado en las entidades donde tiene presencia el sindicato disidente.







