El senador de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, criticó la medida adoptada por la Secretaría de Salud de Veracruz de pagar con una tarjeta de vales de despensa a las y los trabajadores de la dependencia, lo que calificó como un acto de corrupción entre familias de negociantes y políticos corruptos.
Incluso, comparó la medida con las que aplicaron gobiernos panistas, que implementaron el programa «Veracruz está conmigo», que buscó que el bono de fin de año fuera canjeable en tiendas específicas en lugar de hacerlo en efectivo, como lo marca la Ley.
El PAN y la Cuarta Transformación
«Hay que recordar esa historia de Veracruz, cuando en los tiempos del PAN hacían lo mismo, una tarjeta para que con las dichosas ayudas sociales que, en ese gobierno, el PAN ofrecía, transaban a la gente, como acostumbran.
O sea, romper ese vínculo de los negocios con el gobierno, salvo que es la Cuarta Transformación, ellos están haciendo justamente lo contrario», expresó.
El legislador veracruzano dijo que el hecho de entregar una tarjeta para que los trabajadores de la Secretaría de Salud puedan ir y comprar víveres es un acto de corrupción entre familias de negocios con políticos corruptos.

«Así como hemos luchado contra los privilegios del Grupo Salinas, de grupo Azteca, así hay que acabar con estos privilegios de corrupción que se dan entre familias de negocios, de negociantes, con políticos corruptos, que es lo que estamos viendo ahí», sostuvo.
Huerta Ladrón de Guevara dijo que es grave esta acción del gobierno de Rocío Nahle, porque se trata de la dignidad de las y los trabajadores, sobre todo, tratándose del personal de la Salud, a quienes, acotó, no se les puede tratar de esta manera.
En ese sentido, confió en que la gobernadora y el secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, corrijan este error que –consideró- seguramente cometieron algunos de sus subalternos.
Lee: Tarjetas que dio la Secretaría de Salud de Veracruz a trabajadores, limitada y sin fondos






