Leonel Durante López. Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 09 Ago (AMEXI).-Un enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y un grupo armado, dejó como resultado la muerte de una mujer y un menor herido debido al fuego cruzado, cuyos hechos ocurrieron este jueves en la localidad de Ocuilapa, municipio de Ocozocoautla de Espinosa.
El enfrentamiento se registró cuando personal militar realizaba un recorrido por la región cuando repentinamente se dio la agresión por parte de sujetos fuertemente armados.
Ante el posible ataque de grupos armados que operan en la zona, los militares respondieron acorralando a los agresores en el parque del ejido, donde después del desenlace del enfrentamiento, se encontró a una mujer sin vida y a un menor de edad herido por arma de fuego.
De acuerdo a informes preliminares no oficiales, varios sicarios fallecieron a causa del enfrentamiento.
Luego del incidente, los soldados aseguraron diversas armas de alto poder y vehículos en el lugar de los hechos.
Cabe señalar que, por el hermetismo del personal del Ejército Mexicano, hasta este momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre el enfrentamiento ni a que grupo delincuencial pertenecen los agresores.
Como se recordará, hace un par de meses la Sedena reforzó la vigilancia en los puntos donde los grupos armados operan en la zona, aumentando también los operativos debido a la alta presencia de grupos criminales.
Asimismo, el municipio de Ocozocoautla, colindante con Tuxtla Gutiérrez, ha sido escenario de constantes enfrentamientos entre grupos criminales, en donde se han visto involucrados elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y policías estatales.