Oaxaca, Oax., 26 sep. (AMEXI).- El gobernador Salomón Jara solicitó al Gobierno Federal una Declaratoria de Desastre Natural para brindar todo el apoyo a las familias de los municipios afectados por el huracán John en territorio oaxaqueño.
En la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, realizada en la zona de la costa se dio a conocer que en 72 horas de trabajo en los municipios que han sido afectados por los remanentes de John en las regiones de la Costa y de la Sierra Sur, se tiene el reporte de afectación de 13 localidades.
Se dijo que, en Santiago Jamiltepec, hay 10 poblaciones con daños, mientras que en Santiago Tapextla, resultó afectada la cabecera municipal y el callejón de Romo.
Asimismo, se reportó que mil 565 personas son atendidas en diferentes albergues instalados, donde han permanecido por más de 24 horas.
También, se ha restablecido el servicio de energía eléctrica en 44 localidades y faltan 10 por restituirlo; en nueve se trabaja y en una no se tiene acceso.
En cuanto a las víctimas que dejó John a su paso, se informó que desafortunadamente se registraron dos muertes por el golpe de John, se trata de un hombre y una mujer de las poblaciones de Santiago Amoltepec y de San José Peñasco, quienes fueron arrastrados por la corriente de arroyos.
Al respecto, el Secretario General de Gobierno Jesús Romero López, comentó que las dos personas fueron identificadas como Teresa L. de 65 años de edad, que salió de su casa y fue arrastrada por un caudal en la comunidad de Piedra de Amolar en Santiago Amoltepec, y Herlindo García de 25 años, quien trato de cruzar un río que se había salido de su cauce.






