OAXACA, Oax., 14 oct. (AMEXI).- Tras subrayar que el atrio de las iglesias y su contorno es sagrado, el arzobispo de la Diócesis de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, exigió respeto a este espacio de la Catedral Metropolitana por parte de grupos diversos, a los que llamó «fariseos políticos«.
Aclaró que el atrio de las iglesias y su contorno es sagrado, no pertenece al ayuntamiento, al estado ni a ningún particular, debe ser respetado y cuestionó «¿por qué no van a invadir los corredores del Palacio de Gobierno”.
Lamentó que nunca se le tome en cuenta como obispo para utilizar los espacios que le corresponde a la Iglesia, «no son del pueblo», son de la Iglesia y se le debe preguntar sobre su uso.
Pide respeto
«Debemos respetar el atrio, y el atrio no es para poner lo que a mí se me ocurra, yo creo que hay todo un criterio sobre lo que hay que poner en el atrio, y hay un sacerdote al frente de la Catedral y parte de la Catedral es el atrio y luego entonces hay que preguntarle a los de la iglesia si se pueden utilizar sus espacios”, enfatizó.
Lee: Detectan en Oaxaca servicio de paquetería que entrega droga
Enfatizó que “yo respeto todas las manifestaciones, pero también quiero que respeten nuestros templos, nuestros atrios y no solo el de catedral, sino el de todos los templos de Oaxaca».
Comentó que buscará reunirse con el gobernador Salomón Jara para pedirle se respete el atrio de la Catedral, pues “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.
Instalarán iluminación a Catedral de Oaxaca
En el anuncio de iluminación del Centro Histórico con luces led al contorno de la Catedral y a otros inmuebles históricos, informó que se intervendrán espacios emblemáticos en la ciudad como el barrio de Jalatlaco, la Merced y la plazuela de Santo Domingo de Guzmán, Sangre de Cristo y San Felipe Nery.





