El número de muertos por una balacera registrada ayer en el municipio de Xalatlaco, Estado de México, subió de tres a cinco, todos hombres adultos.
Ayer, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que producto de una riña habían fallecido tres personas, entre ellas quien disparó en contra de otras presentes.
Sin embargo, esta mañana se pudo corroborar que dos más perdieron la vida, un hombre lesionado, que ayer fue trasladado grave al Hospital Mariano Matamoros, y uno más que amigos y familiares llevaron por sus propios medios a otro hospital.
Decretan 40 días de luto
Anoche, luego de lo ocurrido, el presidente municipal de Xalatlaco, Abel Flores Guzmán, llamó a sesión de Cabildo para emitir un mensaje de solidaridad con las víctimas y sus familias, y decretó 40 días de luto.
“Estaremos atentos al informe que rinda la Fiscalía, pero desde aquí también queremos enviar un mensaje a todo el Pueblo de Xalatlaco, vamos a hacer una declaratoria y guardaremos luto durante 40 días en nuestro municipio, que este tiempo sirva como un tiempo de reflexión, pero también como un acto de solidaridad para que jamás se vuelva a repetir un acto tan atroz, como el que sucedió en nuestro municipio”, indicó en un video que grabó con todos los integrantes del cuerpo edilicio.
Te puede interesar: ¿Dónde está el oro? Caída de helicóptero en Tepetlixpa deja dudas sobre carga y tripulación
Cómo ocurrieron los hechos
Según los reportes policiacos, cinco personas que se encontraban en el tianguis del barrio de San Agustín, en esta demarcación, tomaban bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en contra de todos los demás.
En el lugar murieron dos personas y dos más fueron trasladadas a hospitales. El agresor fue sometido por vecinos y tianguistas y lo golpearon hasta perder la vida en el lugar. Entre la noche de ayer y la mañana de este viernes los otros dos heridos también fallecieron.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los fallecidos de manera oficial, pero se sabe que todos son hombres mayores de edad y que el agresor no era vecino de Xalatlaco, sino que provenía de la Ciudad de México.







