El gobierno de Veracruz confirmó la muerte de cinco personas por ahogamiento durante la primera parte del periodo vacacional de Semana Santa.
Informó que se registraron seis accidentes viales, con un saldo de 10 personas lesionadas y una fallecida.
En su reporte, el gobierno estatal detalla que se realizaron 54 rescates acuáticos, se brindaron 125 servicios médicos y se atendieron 40 reportes por extravío de menores, quienes fueron localizados con éxito.
Playas y ríos, los más visitados
En esta primera semana, Veracruz recibió a dos millones de visitantes, de los cuales más de un millón disfrutó de playas, ríos y cuerpos de agua.

En el Operativo Semana Santa se desplegó a más de tres mil elementos de los tres niveles de gobierno.
Sin descuidar los incendios
Por otra parte y de acuerdo con la autoridad estatal, en el Sendero de los Abuelos, dentro del Parque Nacional Cofre de Perote, se reporta un avance de 70 por ciento de control del incendio y 40 por ciento en liquidación, sin representar riesgo para la población.
En el lugar laboran 800 brigadistas, incluidos grupos comunitarios y voluntarios que se sumaron a las acciones conjuntas con autoridades estatales, federales y municipales.
Además, añadió el gobierno del estado, se mantiene la atención a cinco incendios forestales adicionales en la entidad, todos con altos porcentajes de control y sin representar peligro para las comunidades de Huatusco, Zongolica, Calcahualco y Perote.
Lee: Pide gobernadora de Veracruz a FGE informe sobre desaparición de un reportero