Zapopan, Jal., 28 sep (AMEXI).- Grandes columnas de humo negro sorprendieron a habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, debido al fuerte incendio registrado en el supermercado de la cadena Walmart en la colonia Gloria del Colli, entre la Avenida Periférico y Guadalupe.
Esta tarde comenzó el siniestro y fueron evacuados tanto personal de la tienda como las personas que realizaban sus compras.
Sin embargo, el Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco (SEMU) indicó que hay un bombero y un trabajador de la tienda que presentaron quemaduras, sin que pusieran en riesgo su vida.
Para combatir el incendio acudieron vulcanos de Zapopan, Guadalajara, Tonalá, Tlaquepaque, Protección Civil Jalisco, Policía municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes trabajan desde cuatro frentes y también realizan labores áreas.
En este sentido, Protección Civil y Bomberos de Zapopan descartó que el fuego pueda propagarse a negocios y casas aledañas.
Respecto al origen del siniestro, Sergio Ramírez López, coordinador intermunicipal de Bomberos y Protección Civil de Guadalajara y Zapopan, señaló que es muy pronto para identificar la causa del incendio.
Asimismo, precisó que ya se encuentra personal de la División de Investigación de Incendios y Ciencias Forenses en el área, quienes podrán acceder al inmueble una vez controladas las llamas para realizar el dictamen correspondiente.
El siniestro, explicó, se propagó por toda la tienda que comprende una superficie de 90×90 metros, y en consecuencia, el techo colapsó, por lo que el daño es total, aunque desconoce el estado de las áreas operativas y administrativas.