Luego de la detención y suspensión de funciones a los 10 elementos de la Policía de Investigación, acusados de presuntos ilícitos, como extorsión y abuso de autoridad, en las últimas horas se sumaron nuevas denuncias en contra de los elementos, por hechos similares cometidos en la región de Tecámac y zonas aledañas del Estado de México.
Tras su concentración en las oficinas centrales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Toluca, los elementos deben presentarse de manera diaria en la institución.
Como parte de las diligencias, se aseguraron siete vehículos oficiales en las instalaciones centrales y se realizan peritajes a los videos difundidos, en los que se identificó la posible participación de personas ajenas a la institución, cuyas conductas podrían configurar delitos distintos.
La investigación alcanzó a un coordinador regional, tres jefes de grupo y seis agentes investigadores, a quienes se captó en video mientras realizaban detenciones arbitrarias y cobros ilegales en tramos de la carretera México-Pachuca, particularmente en Tecámac, Ecatepec, Coacalco y Cuautitlán Izcalli.
Testimonios difundidos en redes sociales apuntan a que los agentes habrían detenido vehículos en áreas con escasa vigilancia para intimidar a los conductores con amenazas de consignación o siembra de drogas.
Lee: Fiscalía del Estado de México suspende a 10 policías de investigación (Video)






