Muelles del Caribe, S. A. de C.V., anunció una pausa técnica en la construcción del cuarto Muelle Cozumel, a fin de atender las preocupaciones de algunos sectores de la comunidad cozumeleña y reforzar las medidas ambientales.
Con ello, destacó la citada empresa, se garantizará que este proyecto cumpla plenamente su objetivo de generar beneficios sostenibles y de largo plazo para el crecimiento regional, al tiempo de confirmar nuestro compromiso ambiental y social.
Lee: ¡Que no te pase! Adolescente es víctima de extorsión telefónica durante ocho horas
En este período de pausa se fortalecerá el diálogo, se atenderán preocupaciones comunitarias ambientales para asegurar un desarrollo turístico sostenible y de largo plazo para la región en este proyecto de mil millones de pesos.
Confían que mediante el diálogo abierto se atiendan las inquietudes de la sociedad civil
“Reiteramos nuestra plena disposición para mantener un diálogo abierto y continuo, atendiendo tanto las legítimas inquietudes de la sociedad civil como las directrices de las autoridades municipales, estatales y federales».
La empresa explicó a AMEXI que esta determinación “refleja nuestro firme compromiso con la responsabilidad social, ambiental y empresarial, y reafirma nuestra dedicación al desarrollo económico sostenible de la isla de Cozumel y del estado de Quintana Roo”.
Lee: Edomex inicia campaña emergente de vacunación contra el sarampión, ante repunte de contagios
Añadió: “Reconocemos la relevancia estratégica de este proyecto como motor esencial de inversión económica, y su potencial en la generación de nuevas oportunidades para la región, de atraer capital, fortalecer la infraestructura turística y consolidar a Cozumel como un destino de primer nivel en la industria internacional de cruceros”.
La sema de esfuerzos y participación de todos los actores consolidaran este proyecto
Además, agregó la compañía Muelles del Caribe, S. A. de C.V., confiamos en que, mediante la suma de esfuerzos y la participación activa de todos los actores involucrados, y con información transparente, oportuna y técnicamente sólida, será posible consolidar un proyecto que contribuya al bienestar social y al desarrollo económico de la región.