Los bloqueos y marchas de transportistas programadas para este miércoles en varios puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México quedaron suspendidas luego de un acuerdo entre funcionarios del gobierno del Estado de México y los inconformes.
La Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas del Estado de México (ACME) había dado a conocer que a las 8:00 horas de este miércoles bloquearían varios puntos de acceso a la Ciudad de México, desde donde marcharían al Zócalo capitalino.
Lee: Levantan bloqueo transportistas en Hidalgo
¿Dónde iniciarían las marchas?
Los contingentes se concentrarán en los siguientes puntos:
- Caseta de Tepotzotlán, en la autopista México-Querétaro
- Caseta La Venta, en la autopista México-Toluca
- Entrada a la carretera de cuota México-Cuernavaca, en Tlalpan
- Calzada Ignacio Zaragoza, donde se convierte en la autopista México-Puebla
- Circuito Exterior Mexiquense, en dirección al AIFA
- Carretera Lechería-Texcoco, a la altura de Venta de Carpio.
- Caseta Chamapa-Lechería
¿Quiénes estuvieron en la reunión?
En un comunicado, el gobierno del Estado de México informó que el acuerdo fue con la cúpula de ACME, de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAA) y del Corporativo IZGASA.
Mientras que por parte del gobierno estuvieron representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Aunque no se dieron a conocer los acuerdos a los que llegaron para suspender las manifestaciones, esta es una buena noticia, ante el contexto de una contingencia ambiental Fase I activada este martes, por lo que la movilidad en la zona metropolitana sería caótica.







