El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, decretó la disminución de la jornada laboral de la burocracia a partir del próximo viernes 7 de marzo, cuando todos los trabajadores del estado cumplirán un horario de las 8:00 de la mañana a las 13:00 horas de lunes a viernes, es decir, 3 horas menos de lo habitual.
A través de sus redes sociales, el ejecutivo del estado, dio a conocer este miércoles que firmó en su despacho de Palacio de Gobierno en la capital del estado, un decreto con el que se busca beneficiar a todas y todos los trabajadores del Gobierno del Estado, al permitirles retirarse de las oficinas a partir de la una de la tarde, en lugar de las 4 de la tarde, como lo hicieron durante años.
«Vamos a firmar este decreto que entrará en vigor el próximo viernes 7 de marzo, para que toda nuestra burocracia a partir de la una de la tarde ya no esté en las oficinas, cumplan con su deber, llegando puntualmente y previo a la una de la tarde puedan compartir con sus hijos, yéndolos a traer a la escuela o simple y sencillamente tener la tarde para una recreación familiar, para hacer deporte o para hacer algo cultural», explicó el mandatario estatal.
Se busca fortalecer los lazos de unión familiar
El gobernador morenista, manifestó que con esta medida su administración, con un «sentido humanista», busca fortalecer los lazos de unión familiar, así como de paz social que, aseguró, se está viviendo en Chiapas.
Ramírez Aguilar señaló que la medida aplicará en todas las secretarías de su gobierno, así como para su gabinete legal y ampliado.
De acuerdo con el Censo Nacional de Gobiernos Estatales 2024, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2023, en el gobierno de Chiapas laboran 81 mil 250 funcionarios públicos, cifra que coloca al estado en la posición 11 de las entidades con más personal adscrito.