El gobierno municipal de Tecámac puso en operación la Unidad de Atención Digital a Usuarios de forma telefónica o mediante mensaje de texto, en busca de mejorar la capacidad de respuesta y atención ciudadana en materia de prestación de servicios públicos.
De acuerdo con Mariela Gutiérrez Escalante, secretaria de la Mesa Directiva del Senado, bajo la directriz de la presidenta municipal, Rosi Wong Romero, el gobierno municipal promueve la modernización.
Herramientas tecnológicas
Le legisladora morenista señaló que con el uso de herramientas tecnológicas se busca facilitar las solicitudes de servicios a los habitantes del municipio de Tecámac, a fin de ahorrar tiempo, filas y traslado a oficinas públicas.
Estas nuevas acciones que incluyen la creación de un Call Center municipal, que cuenta con un número de Whatsapp (wa.me/525639534135), solo para mensajes de texto y una línea telefónica (5576024800).
Lee: Fortalece Poder Legislativo marco jurídico sobre igualdad e inclusión de mujeres: Mariela Gutiérrez
Mediante este nuevo canal de comunicación municipal se puede reportar falta de iluminación en vía pública, bacheo, falla de semáforos, así como la recolección de residuo asfáltico.
Atención en servicios
La senadora de Morena precisó que se pretende que los habitantes tengan mayor atención en servicios del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).
También solicitar recolección de residuos sólidos urbanos y de residuos verdes, poda de parques y/o espacios públicos, rescate de polinizadores, rescate animal y fauna nociva, así como retiro de vehículo en abandono.
Otro aspecto importante es que se brindarán asesorías en materia de derechos humanos, en materia jurídica, consulta de adeudos de predio y agua e incluso interponer denuncias ciudadanas por contaminación auditiva.







