Senadores de Morena por el Estado de México destacaron que Tecámac repunta como nuevo polo de desarrollo, debido a su ubicación estratégica e infraestructura de servicios, y abre mercados a nuevas inversiones, sobre todo, con la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que juega un papel relevante.
Así lo destacó la senadora de Morena y secretaria de la Mesa Directiva, Mariela Gutiérrez Escalante, quien mencionó que ese panorama convierte a ese municipio atractivo para inversiones y refleja en un crecimiento económico.
Indicó que este año se proyecta como un territorio clave en la nueva configuración logística, empresarial y aeroportuaria del país, con una economía en expansión y una mejor calidad de vida para sus habitantes.
Lee: Repunta Tecámac como nuevo polo de desarrollo al llegar a su Bicentenario
Rutas de distribución
La presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong Romero, puso en marcha el Servicenter número 8 de Mercado Libre, el cual tendrá un volumen de operación de nueve mil paquetes diarios y 450 rutas de distribución en una primera etapa.
Con el Servicenter, que se encuentra en las cercanías del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se estima que podrá manejar 40 mil artículos diarios, en tres turnos, y representa una importante fuente de empleos para Tecámac y habitantes de la región.
“Que ustedes hayan decidido instalarse en el municipio para nosotros es una súper distinción; les deseo el mayor éxito del mundo”, puntualizó.
Nuevas inversiones
La alcaldesa resaltó que Tecámac abre mercados a nuevas inversiones y para la administración municipal es un reto apoyarlos para que tengan los mejores resultados.
El servicio de distribución de artículos inicia con 59 unidades de la empresa, el 90 por ciento eléctricas.
Líderes regionales de la empresa de ventas en línea, senadores de Morena y la alcaldesa hizo un recorrido por las instalaciones, que se ubican en Urbi Villas del Campo, en el que registró de forma electrónica los primeros paquetes que salieron del centro para su distribución.