Dada la inseguridad y los hechos ocurridos Ayer en la madrugada, dónde comandados armados quemaron varios vehículos y balearon la alcaldía de Zinapécuaro, las autoridades de este municipio cancelaron la Expo Feria, Zinapécuaro 2024, y la Carrera Atlética Zinapécuaro.
Además, exigieron a los gobiernos federal y estatal, qué diseñen conjuntamente una estrategia que garantice la seguridad de los ciudadanos, ya que desde el gobierno municipal estamos dispuestos a sumarnos a esa estrategia.
Lee: Captura de “El Pelón” golpea la estructura criminal de Los Chapitos en Sinaloa
Como se recordará, el saldo que dejó el enfrentamiento entre policías y civiles armados, en hechos registrados en el municipio de Queréndaro, Michoacán, fue de un policía muerto y una mujer herida.
Como ya es costumbre después de estos hechos violentos, no se sabe nada de los agresores
En este contexto, se informó que fue durante la madrugada del viernes que elementos policiacos fueron agredidos a balazos por desconocidos.
Ante esto, los representantes de la ley repelieron la agresión, lo que dejó como saldo un agente policiaco muerto y una mujer herida.
Como suele suceder en después de estos hechos violentos, no se sabe nada los presuntos delincuentes, por lo que los hechos ya son investigados por las autoridades correspondientes.
Pero eso sí, las fuerzas federales y estatales intensificaron las medidas de seguridad para combatir a la delincuencia organizada
Ante los recientes hechos violentos en los municipios de Zinapécuaro y Queréndaro, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con la Guardia Nacional, Guardia Civil de Michoacán y otras autoridades locales, ha intensificado las medidas de seguridad en la región para combatir la incidencia delictiva y proteger a la población.
Lee: Monreal ofrece disculpas por usar helicóptero privado
Entre estas acciones destaca la instalación de filtros de revisión en carreteras y zonas aledañas, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Estas actividades son lideradas por el subsecretario José Ortega de la Guardia Civil.