El gobierno municipal de Toluca condenó el asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, ocurrido la noche del 1 de noviembre durante la realización del Festival de las Velas de esta demarcación, una celebración por el Día de Muertos, y manifestó su solidaridad con la familia del edil, con la sociedad uruapense y con el pueblo michoacano.
En un comunicado emitido los primeros minutos de este domingo, el alcalde Ricardo Moreno Bastida calificó de “artero” el crimen y afirmó que ninguna expresión de violencia puede tener cabida en la vida pública. Reiteró que su administración mantiene el compromiso con la paz, la justicia y el fortalecimiento de las instituciones encargadas de proteger a la ciudadanía.
Moreno Bastida exhortó a las autoridades competentes a realizar una investigación pronta y exhaustiva que permita esclarecer los hechos y castigar a los responsables. El Ayuntamiento de Toluca se unió al duelo que embarga a Michoacán y refrendó su convicción de que sólo mediante la unidad, el respeto y la justicia es posible construir un país en paz.
Te recomendamos: Asesinan al alcalde de Uruapan; hay dos detenidos y un agresor muerto
Agredido durante la celebración de Día de Muertos
Hay que recordar que este sábado 1 de noviembre, el alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo, participaba en un festival por el Día de Muertos en el centro de su municipio cuando se escucharon disparos, lo que provocó un caos en la zona y tras disiparse, el alcalde estaba en el suelo ensangrentado.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la muerte de este edil, quien había enfrentado directamente al crimen organizado y pedido al gobierno federal ayuda para pacificar su municipio. Más tarde, el Gabinete de Seguridad federal informó que se había detenido a dos personas relacionadas con el atentado, y que una de ellas había perdido la vida.







