Acapulco, Gro., a 16 oct. (AMEXI).- Cansados de tantas mentiras y promesas de los gobiernos federal, estatal y municipal, prestadores de servicios turísticos de las playas de Revolcadero, Puerto Márquez, Bonfil y Barra Vieja, bloquearon el Boulevard de Las Naciones para exigir apoyos, tras el paso del huracán John.
También, demandan ser censados para recibir la ayuda económica y enseres domésticos que tanto han cacareado las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que debido a los daños causados por el meteoro se quedaron sin empleo y por ende, si ningún sustento para su familias.
Para calmar los ánimos de los manifestantes, quienes advirtieron que no se moverán e incluso, dormirán en esta vialidad sino acuden a dialogar con ellos la gobernadora Evelyn Salgado o la presidenta municipal Abelina López, el delegado regional de Gobernación, Osiel Morales Nava platicó con ellos, pero su mediación fue rechazada.
En su plática con los prestadores de servicios, les dijo que ya viene una ayuda para ellos, lo que encolerizó más a la gente que le comenzó a gritar: «para cuándo, eso siempre dicen y no nos ayudan en nada, por eso no nos vamos a quitar».
Exigen instalación de mesas de diálogo para fijar fechas de cuándo y cómo les entregarán la ayuda económica
Varios de los afectados de la playa del Revolcadero, manifestaron que la mayoría de sus negocios fueron destruidos por el huracán, ya que el mar los inundó, situación que ayer martes informaron a las autoridades municipales, cuyos representantes les informaron que no hay recursos para ayudarlos.
Por eso, decidimos bloquear el boulevard de Las Naciones, comentaron los afectados, pues a penas nos estábamos recuperando del huracán Otis y viene John, y nos termina de arruinar. «Y qué hacen las autoridades, se lavan las manos y se echan la bolita para ver quien nos ayuda».
De ahí, destacaron, la importancia de que vengan aquí a platicar con nosotros para establecer mesas de diálogo, a fin de que se fijen fechas de cuándo y cómo nos apoyarán económicamente y cuándo nos van a censar.







