Mientras el municipio de Acapulco, Guerrero, refuerza la seguridad en Semana Mayor para resguardar la integridad física de los vacacionistas, taxistas de este puerto protestaron con ataúdes por la violencia que se ha agudizado recientemente en este destino turístico.
Desde las 9:00 horas, alrededor de 500 prestadores de servicio cerraron el acceso a Acapulco en la Autopista Federal, en el punto conocido como Retorno y en el Paso Limonero, para exigir un alto a la violencia contra el gremio y justicia por los taxistas asesinados, ya que tan sólo el martes 15 de abril, se registró el homicidio de dos chóferes.
Asimismo, acusaron al Ejército Mexicano de estar coludidos con los grupos delincuenciales y denunciaron que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y las de Seguridad no ofrecen resultados ni garantías para su bienestar.
La circulación estuvo interrumpida por cuatro horas en ambos sentidos por los taxis y camionetas de carga estacionados, acompañados de tres ataúdes en honor a los taxistas asesinados, lo cual provocó un caos vial en la zona que presenta una alta afluencia de vehículos por la llegada de miles de turistas a Acapulco.
Posteriormente, el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, acudió al lugar a negociar con los transportistas y acordaron abrir la circulación a cambio de rondines de vigilancia que comenzaron desde esta tarde en sitios de taxis colectivos y en unidades tipo Urvan que operan en el puerto.
Además, la Guardia Nacional indicó que tiene el despliegue de cuatro mil elementos en la costa y en colonias populares, quienes realizan tareas de vigilancia y de proximidad social. De igual manera, instalaron 14 módulos de protección al turismo en La Quebrada y en las playas con personal capacitado para brindar primeros auxilios.
Lee: Explosión en taller clandestino de pirotecnia sacude nuevamente a Tultepec
En seguimiento a los acuerdos con los trabajadores del volante de Acapulco y para garantizar la seguridad en el servicio de transporte, el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez, encabezó un recorrido en diversos sitios de taxis colectivos. pic.twitter.com/msccvPoI2Y
— Secretaría General de Gobierno (@SGG_Gro) April 16, 2025