La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) dio a conocer que Rodolfo “Fofo” Márquez Alcaraz fue trasladado al Penal de Texcoco, a fin de garantizar su integridad física, después de que esta mañana se dio a conocer un video en el que custodios del Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, lo agreden físicamente.
En un comunicado, la dependencia señaló que “no va a tolerar este tipo de acciones que atentan contra los derechos humanos de los internos. En apego a la ley, ya se realizan los procesos administrativos y legales correspondientes”.
Lee: Rechazan trabajadores de Universidad Veracruzana 4% de aumento
El secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, reveló que el video habría sido grabado desde el pasado mes de abril (fecha en la que ingresó a Barrientos).
Se actuará con todo el peso de la ley contra los malos servidores
Además, aseguró que las acciones de los custodios “a parte de ser reprobables, es algo que no debe de ocurrir, no lo vamos a solapar, ni lo vamos a permitir. Se va a actuar con todo el peso de la Ley contra los malos servidores públicos”, indicó.
Lee: Enfrentamiento entre policías y Chapitos en Mexicali
Señaló que en estos momentos, tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la SSEM recaban información para complementar la carpeta de investigación y aseguró que se está cuidando el debido proceso para verificar que se cumpla todo lo que establece la Ley.





