Corresponsales Nacionales
Teloloapan. Gro., 30 jul (AMEXI).- Después de un día en toque de queda decretado por las autodefensas que integran la Policía Comunitaria La Tecampanera, las fuerzas estatales y federales tomaron el control de la seguridad en la región norte del estado, colindante con Michoacán.
El gobierno del estado señaló que se implementó un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía estatal, por lo que ya se normalizó la actividad comercial y la movilidad en el municipio.
Respecto al bloqueo que mantenían vendedores, transportistas y civiles armados en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano desde el lunes 30 de julio, fueron dispersados tras la llegada de las fuerzas de seguridad.
Asimismo, la Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que hay ocho personas detenidas, además de que se aseguraron armas largas y cortas, cartuchos, teléfonos móviles, drogas y dinero en efectivo. Los detenidos son Esteban “N”, Onorio “N”, Juan “N”, Manuel “N”, Martín “N”, Oscar “N”, Doroteo “N”, y Julio “N.
El lunes, oficinas de gobierno, comercios y oficinas cerraron y suspendieron servicios por el toque de queda que implementó la Policía Comunitaria La Tecampanera, ante la sospecha de drones explosivos sobrevolando el territorio y la presencia de sujetos armados, por lo que exhortaron a la población a permanecer en sus domicilios.
La situación preocupó a los habitantes, ya que hicieron un llamado de auxilio al gobierno estatal en redes sociales, y diversos usuarios escribieron sentirse con miedo e impotencia.
Para salvaguardar la seguridad y la paz social, el gobierno de Guerrero aseguró que se reforzó la zona con elementos de seguridad federal y estatal que estarán realizando patrullajes por distintos puntos del municipio.







