Dos individuos que se hicieron pasar como empleados de una empresa de valores, los detuvieron al tratar de desmantelar un cajero automático ubicado en el Hospital Regional de Alta Especialidad en Mérida, Yucatán.
La detención de los dos individuos fue gracias a un operativo de persecución coordinado entre la policía estatal y la Guardia Nacional.
Mediante el uso de tecnología, despliegue inmediato de elementos y el trabajo conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública atendió el reporte de elementos de seguridad privada del nosocomio.
Portaban uniforme con logos
El reporte fue sobre un grupo de personas que portaban uniforme con logos de una empresa de valores pretendían abrir una máquina de disposición de efectivo.
De acuerdo con el llamado al 911, las personas portaban aparentemente armas y actuaban en el lugar del cajero con cierta naturalidad.
Sin embargo, por el ruido que hacían y las maniobras forzadas suscitaron sospechas del personal de seguridad, por lo que decidieron reportan el hecho a la policía.
Operativo de búsqueda
Al percatarse de la presencia policial, los sujetos ya se habían retirado.
De forma inmediata, se activó un operativo de búsqueda que permitió localizar mediante las cámaras instaladas en la ciudad a los presuntos involucrados.
Al notar la movilización policial, intentaron huir por diversas rutas, pero dos de ellos fueron detenidos.
Réplicas de armas de aire comprimido
Durante la operación fueron asegurados tres vehículos y réplicas de armas de aire comprimido. Se continúa con las diligencias para ubicar a más personas relacionadas con este hecho.
Los detenidos son O. P. F., de 23 años, originario de la Ciudad de México, y F. J. V. V., de 36 años, del Estado de México.
No hay información oficial sobre si dichos detenidos lograron abrir el cajero y sustraer dinero.
Lee: Reconocido rescatista internacional llama a evacuar ante amenaza de huracanes
“Por encontrarse el caso bajo investigación, no es posible brindar más información en este momento”, informó la SSP.
Reportar actividad sospechosa
La SSP exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa al 9-1-1.
También se puede hacer denuncia de forma anónima al 089, lo que permite la activación inmediata de los protocolos y una respuesta eficaz.
El uso responsable de las líneas de emergencia contribuye de forma decisiva a mantener la seguridad de todas y todos, recalcó.