Tijuana, BC,., 20 ago. (AMEXI) .- Cerca de un millar de trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF) en Baja California, suspendieron este martes sus labores y se unieron al paro indefinido.
Lo anterior en concordancia con el paro nacional convocado por jueces y magistrados en rechazo a la propuesta de reforma constitucional que busca transformar el Poder Judicial.
En los Juzgados de Distrito de Baja California, tanto trabajadores de base como de confianza cerraron las puertas de los tribunales locales, para demostrar su firme oposición esa iniciativa que, según afirman, pone en riesgo sus derechos laborales y la estabilidad del sistema de justicia.
«No dejaremos que atenten contra el sustento de nuestras familias, no permitiremos que violen nuestros derechos; la impartición de justicia es un asunto serio y profesional, no de ocurrencias como lo proponen los legisladores de Morena”, manifestó Jesús Álvarez, trabajador del PJF, durante la protesta.
El paro laboral refleja el creciente descontento entre los trabajadores del Poder Judicial ante lo que consideran una amenaza a la independencia y eficacia del sistema judicial en México.
A nivel nacional, la medida ha paralizado múltiples tribunales y ha generado preocupación sobre las posibles consecuencias en la administración de justicia en el país.