Tuxtla Gutiérrez, Chis., 10 Sep (AMEXI).-La periodista Dalia Villatoro denunció que su vida y la de su familia corren peligro, debido a que presuntos integrantes de la delincuencia organizada colocaron una cartulina afuera de su domicilio en el municipio de Villaflores.
En el mensaje de advertencia o amenaza, se le relaciona con publicaciones hechas a través de redes sociales, por lo que en una carta abierta solicitó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.
Lo anterior para salvaguardar si integridad física y la de sus parientes, ya que a por recomendación del alcalde de aquella localidad Mariano Rosales Zuarth, tuvo que abandonar el municipio para protegerse, ya que es madre de un menor de edad.
Pide periodista chiapaneca a la policía cibernética que investigue quien opera esas cuentas
Dalia Villatoro indicó que, en la madrugada del miércoles 4 de septiembre, supuestos miembros de la delincuencia organizada la amenazaron, colocando una cartulina afuera de su hogar donde la relacionan con publicaciones hechas en Facebook Notifraylesca y Villaflores Al Momento.
Ello, no obstante de que surgieron de manera anónima y de las cuales no tiene ninguna relación, por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas, a la vez, de deslindarse de ser la administradora de las dos cuentas anónimas en Facebook.
Por lo anterior, Villatoro pidió a la Policía Cibernética que investigue quién opera las citadas cuentas ya que, dijo, no está dispuesta a poner en riesgo su vida y la de su familia, por lo que decidió huir del municipio por seguridad.
El Gobierno de la 4T acumula 46 asesinatos de periodistas en los últimos seis años
Esta denuncia se hace en medio del aumento de violencia ligada a grupos del crimen organizado y del narcotráfico en la zona fronteriza México-Guatemala y la expansión de esta hacia la capital de Tuxtla Gutiérrez, donde los grupos adheridos a los cárteles han generado un ambiente de terror entre los civiles.
Cabe destacar que hace más de 15 días en el municipio de Villaflores fue herido de gravedad el periodista Ariel Grajales, quien sufrió un ataque el 21 de agosto por parte de un grupo armado que irrumpió en su domicilio.
Desde el inició del gobierno de López Obrador, el 1 diciembre de 2018, que concluye el próximo 30 de septiembre, el gobierno de la 4T acumula 46 asesinatos contra periodistas.