Chetumal, Q. Roo., 11 Sep., (AMEXI).-El Congreso de Quintana Roo, es el segundo (después de Oaxaca) en validar por mayoría, la Reforma Constitucional al Poder Judicial, aprobada en el Senado; Mientras que la gobernadora de Baja California María del Pilar confía que su Congreso hará lo mismo.
A puerta cerrada los legisladores avalaron la reforma con el respaldo mayoritario de MORENA (con 21 votos a favor y 4 en contra) en “obvia y urgente resolución”, sin discusión y con el voto en contra de los diputados panistas Ángel Álvarez y Reyna Tamayo; de José Luis Pech, del MC y Filiberto Martínez, del PRI.
En tanto se llevaba a cabo la sesión extraordinaria de los diputados locales, en el salón vestíbulo del Congreso se manifestaron alrededor de 30 trabajadores del Poder Judicial de la Federación, luego de que ingresaran por la fuerza al edificio de Punta Estrella.
Confía gobernadora de Baja California que el Congreso Local validará la Reforma al PJ
Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo confió que el Congreso loca de Baja California aprobará la homologación de la reforma al Poder Judicial con la mayoría de MORENA.
De esta forma, consideró, habrá una armonización en Baja California con dicha reforma y será un proceso distinto, ya que se iniciará pláticas a nivel regional para seguir un proceso similar.