La titular de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que, con base en los pronósticos meteorológicos, se prevé una «situación fuerte» con las lluvias en la entidad, incluso mayor en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Alertó de la permanencia de vientos y de lluvia de moderada a fuerte, por lo que llamó a la población a resguardarse en sus casas.
Indicó que hasta este momento no se han registrado afectaciones a viviendas en ningún municipio, salvo en vialidades y un socavón en el municipio de Álvarado, así como un deslizamiento de tierra en Misantla.

La funcionaria estatal señaló resaltó que se espera que las lluvias, que comenzaron desde este martes 7, continúen de manera intensa en las zonas centro y norte de la entidad.
Explicó que debido a que las lluvias más fuertes serán en la zona conurbada de Veracruz, se determinó la suspensión de actividades escolares en todo el estado.
Sin embargo, apuntó, «uno de los modelos arroja que la mayor cantidad de lluvia será hacia la zona norte, pero otro de los modelos de pronóstico arroja para el puerto de Veracruz, por eso, para no errarle, decidimos la suspensión (de clases)», subrayó.
Osorno Maldonado mencionó que se trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos y las diversas fuerzas de tareas para atender la contingencia por el temporal, sobre todo por la crecida de ríos en la región sur, aunque aclaró que hasta este momento no se tiene reporte de personas lesionadas.
Agregó evaluarán si amplían la suspensión de clases en todos los niveles, pues “tenemos que considerar las afectaciones”.