Luego de que diera a conocer que hay 14 veracruzanos detenidos en las redadas de Los Ángeles, California, el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que no tiene temor de que le retiren la visa, ya que lo importante es que se les brinde atención a los migrantes, toda vez que están incomunicados.
Y es que, sostuvo, los veracruzanos se encuentran en condiciones indignas y están incomunicados, por lo que solicitaron ayuda al gobierno de México.
El legislador federal sostuvo que los detenidos tampoco han tenido comunicación con sus abogados.
“Se trata de paisanos integrantes de comunidades zapotecas, fueron detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en una fábrica de costura en Los Ángeles, donde trabajaban de manera honrada”, reiteró.
“Como senador veracruzano alzo la voz ante la delicada situación que enfrentan nuestros hermanos y hermanas migrantes”, manifestó.
Te puede interesar: En redadas de Los Ángeles detienen a ciudadano oaxaqueño
Exige respeto al estatus de ciudad santuario
Desde el Senado de la República refrendó su compromiso en favor de quienes sostienen con su trabajo la economía binacional.
Dijo que envió un oficio a la Comisión de Relaciones Exteriores, toda vez que les aseguraron que los detenidos están incomunicados en condiciones precarias.
Huerta Ladrón de Guevara exigió también que los compromisos con los derechos humanos y el estatus de ciudad santuario de Los Ángeles se respeten.
“Con dignidad, sin miedo estamos al lado del pueblo y estamos diciendo que migrar es un derecho, no es un delito, y alzamos la voz por eso”, indicó.