David Monroy. Corresponsal
Huitzilac, Mor., 13 may (AMEXI)- Dada la inseguridad que prevalece en esta localidad, la cual quedó evidenciada con el asesinato de ocho personas en una cervecería, el pasado fin de semana, varias escuetas decidieron suspender las calases a partir de este lunes.
En sus redes sociales tres planteles educativos anunciaron, que las actividades escolares serán interrumpidas derivado de la incertidumbre que provocó el ataque armado del 11 de mayo. La Escuela Secundaria ‘Gral. Mariano Escobedo’, la Secundaria Técnica No.16 y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No.154, fueron los que pusieron una pausa a sus labores académicas.
En la Secundaria Técnica 16, el comité de padres de familia y el personal directivo acordaron una suspensión de las clases presenciales este lunes, ya que mañana martes, se reanudarán de manera virtual.
Por su parte la secundaria ‘Gral. Mariano Escobedo’ informó que cerró sus puertas indefinidamente, por lo que pidió a la comunidad estudiantil y a sus familiares mantenerse al pendiente de cualquier comunicado oficial. En tanto, que el CBTA no tendrá clases hasta nuevo aviso.
La finalidad de suspender las clases es para salvaguardar la integridad física de los alumnos, maestros y del personal administrativo de esos centros escolares.
Como se recordará la noche del 11 de mayo, un grupo de hombres armados disparó sus armas de grueso calibre en contra de los clientes del negocio conocido como ‘Depósito Huitzilac’, cuya agresión dejó un saldo de ocho personas muertas.