Tlalnepantla, Edomex., 17 sep. (AMEXI).- Pacientes, personal médico y administrativo del Hospital de Zona No. 58 del IMSS, vivieron momentos de angustia, debido a una fuga de oxígeno registrada en la tubería de un tanque criogénico de almacenamiento.
Este incidente movilizó a elementos de Seguridad y Protección Civil municipales y estatales en la colonia La Margaritas para atender la emergencia, la cual provocó el desalojo de 400 pacientes y personal médico de este nosocomio.
La delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de México, informó que se trató de “una fuga de oxígeno en la tubería de un tanque criogénico de almacenamiento, derivado de la fractura de un aditamento”.
Por tal motivo, se lo activaron los protocolos internos de Protección Civil, de manera preventiva, sin embargo y a pesar de lo espectacular de la fuga en el hospital, ésta fue controlada rápidamente.
De acuerdo a las autoridades del hospital su funcionamiento y la atención a los pacientes no se vieron afectadas, ya que minutos después regresaron a las instalaciones,
Mientras los elementos de Protección Civil y personal de la empresa que surte de oxígeno a estas instalaciones realizaban la revisión exhaustiva de la infraestructura.