Una verdadera tragedia ocurrió en la fiesta patronal del Sagrado Corazón en Tihuatlán, Veracruz, cuando cinco voladores de Papantla cayeron al vacío debido a que el palo del ritual se vino abajo.
Los danzantes del Ritual del Palo de El Volador sufrieron serias lesiones, tras caer el palo de madera, el cual tenía afectaciones por el paso del tiempo y se agudizaron con la humedad de las lluvias de las últimas fechas.
Dicho percance ocurrió este viernes 27 de junio cuando realizaban la danza como parte del programa de actividades de la iglesia católica en la comunidad “El Águila”, en este municipio tihuateco.
Te puede interesar: Hallan cocodrilo deambulando por calles de Cuautitlán Izcalli
Aproximadamente a las 11:00 horas, los cinco danzantes se precipitaron al suelo desde varios metros de altura, luego de que el palo que los sostenía se partió a la mitad y provocó el desplome de los voladores cuando apenas iniciaban el ancestral ritual.
Al lugar llegaron cuerpos de emergencia de los municipios de Poza Rica y Tihuatlán, los cuales realizaron el traslado de los lesionados con apoyo de personal de Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública a distintos centros hospitalarios para su atención médica, donde el estado de salud de los lesionados es reportado cómo delicado.