La Cámara Nacional de Comercio de Acapulco (CANACO) expresó que esperan una derrama económica de 33 mil millones de pesos en el estado de Guerrero en esta edición de descuentos del Buen Fin que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.
En conferencia de prensa, Alejandro Martínez Sidney, presidente de la CANACO indicó que participarán 8 mil 500 comercios afiliados a la Cámara de Comercio con descuentos desde el 20 por ciento hasta el 70 por ciento.
Lee: Aumentaron 131 por ciento caravanas de migrantes en Chiapas
Asimismo, aseguró que habrá un operativo de seguridad en todo el estado que contará con la participación de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Preventiva para evitar robos a comercios y asaltos a compradores.
En este sentido, la Cámara de Comercio exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier eventualidad con las autoridades correspondientes con el fin de disminuir al mínimo las actividades delictivas.
Interpondrá la CANACO denuncias penales contra quienes cierren la Costera Alemán
Respecto al reciente cierre vial que duró 25 horas en la glorieta de La Diana en Acapulco por los damnificados del huracán John, el titular de la CANACO informó que se registraron pérdidas económicas de 22 millones de pesos.
Lee: Blindaran el Buen Fin en el Edomex para evitar robos y fraudes
Para prevenir egresos en la economía de los comerciantes, Martínez Sidney adelantó que el Consejo Ejecutivo interpondrá denuncias penales contra quienes realicen bloqueos y manifestaciones en la Costera Miguel Alemán.