Con el propósito de contribuir a la remoción de escombros, rescate de bienes y limpieza en las comunidades de Veracruz devastadas por deslaves, desbordamientos e inundaciones a consecuencia de intensas lluvias, Yucatán envió una brigada de apoyo con maquinaria pesada a Poza Rica, una de las zonas más perjudicadas de la entidad.
Autoridades estatales despacharon trascabos y al grupo de operadores y personal de auxilio a Veracruz, como parte de la solidaridad y el compromiso expresados por los yucatecos con las familias perjudicadas en sus bienes y personas.
El equipo, integrado por 57 personas y maquinaria pesada, apoyará en tareas de limpieza, desazolve de caminos, restablecimiento de servicios y atención a comunidades.
El gobernador Joaquín Díaz Mena despidió al contingente y a la maquinaria pesada, como parte de las acciones solidarias de la población y el uso de herramientas del sector público, en coordinación con las autoridades federales y estatales, a favor de las familias que hoy enfrentan momentos difíciles.
Ante las recientes inundaciones que han afectado severamente a distintas regiones del país, enviamos una brigada de Yucatán en apoyo a Veracruz integrada por 57 personas del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) y de la Coordinación Estatal de Protección… pic.twitter.com/AENjH0Gmb5
— Joaquín Díaz Mena (@huachodiazmena) October 16, 2025
Brigada de apoyo participará en rescate de vías y retiro de escombros
La cuadrilla participará en esta emergencia mediante el rescate de vías, retiro de escombros y atención directa a comunidades damnificadas, en el esfuerzo nacional para acelerar la recuperación de la región.
“Respondemos al llamado de nuestra Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para ser empáticos y solidarios con el dolor que están viviendo nuestros compatriotas. Hoy despedimos con orgullo y emoción a esta valiente brigada de mujeres y hombres que llevarán el corazón de Yucatán hasta Veracruz”, puntualizó el mandatario yucateco.
Lee: Oaxaca, única entidad en México en contar con un fondo local para desastres